Canadá a niega visa a la selección nacional de baloncesto de Venezuela

320
Canadá a niega visa a la selección nacional de baloncesto de Venezuela
Selección nacional de baloncesto de Venezuela | Foto: cortesía

El gobierno venezolano denunció que su par de Canadá negó la visa a jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional de baloncesto para poder cumplir con una nueva ventana clasificatoria al Mundial de esta disciplina.

El ministro de Deportes, Mervin Maldonado, divulgó la denuncia que ratificó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). De acuerdo con la planificación deportiva, la Vinotinto de baloncesto debió iniciar su ruta a Edmonton, Canadá, el lunes 7 de noviembre.

Según la FVB, la gestión del visado inició hace dos meses para cumplir con los plazos legales establecidos y evitar este tipo de contratiempo, no obstante, el documento seguía negado para este martes.

«Lamentamos profundamente esta situación que afecta nuestra planificación deportiva no solo para el partido de este jueves 10 de noviembre, sino también para nuestros próximos compromisos y para el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo FIBA 2023», reseña el texto publicado por la FVB.

Venezuela tiene un compromiso ante Canadá para el jueves 10 de noviembre y este contratiempo impide que el seleccionado nacional esté en su hotel de concentración. Este impedimento también afectará los tiempos de descanso de los integrantes de selección nacional de baloncesto.