Cardenal Porras rechazó la detención de Rocío San Miguel

Cuestionó la ausencia del calendario electoral y la inhabilitación política de algunos líderes de cara a las presidenciales.

44
Detención de Rocío San Miguel
Foto: Cardenal Baltazar Porras

El cardenal Baltazar Porras rechazó la detención de Rocío San Miguel, directora de la organización Control Ciudadano.

Durante una entrevista radiofónica, el cardenal habló de la no convocatoria a elecciones presidenciales, de las inhabilitaciones políticas y de la corrupción en organismos de seguridad pública.

Detención de Rocío San Miguel

En primera instancia, el representante de la Iglesia Católica se refirió al caso de Rocío San Miguel y su privación de libertad. Al respecto, manifestó que es importante presentar pruebas antes de apresar a un ciudadano.

“Hay una desigualdad ética y legal. Los que están conmigo pueden hacer lo que quieran, los que no, hasta por lo más mínimo, quedan fuera, generando un clima de desconfianza”, dijo sobre el caso San Miguel.

Elecciones e inhabilitados

El cardenal Baltazar Porras también opinó sobre las elecciones presidenciales y la participación política de diversos actores.

El sacerdote cree que es necesario conocer el cronograma electoral “para evitar un clima de violencia, resentimiento y división”.

“Es un derecho ciudadano para saber hacia dónde vamos. Hay cosas que no deben dejarse a última hora para favorecer a unos y dejar afuera a otros”, remarcó el cardenal.

En cuanto a la inhabilitación contra María Corina Machado y Henrique Capriles, confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 26 de enero, aseguró que existe una “desigualdad que genera injusticia y conflicto”, y recordó que “las normas deben ser iguales para todos”.

Baltazar Porras resaltó que “permitir el derecho a la crítica y la disensión hace que una sociedad progrese y contribuye al desarrollo democrático del país”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.