Cáritas Carúpano cumple dos años acompañando a familiares de los naufragios en Güiria

86
Casa de paso San Antonio
Casa San Antonio de Güiria | Foto cortesía: Padre Jesús Villarroel

Este 23 de abril se cumplieron dos años del naufragio de la embarcación «Yonaili José» que salió de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago.

Este lamentable hecho impulsó la creación de la Pastoral de Movilidad Humana de Cáritas Carúpano para el acompañamiento y la acción social a la comunidad de Güiria.

El director de Cáritas Carúpano, padre Jesús Villarroel, explicó que en la actualidad la iglesia cuenta con una casa de paso en San Antonio que atiende a personas en situación migratoria ofreciéndoles alimentación, información y hospedaje.

La casa fue inaugurada formalmente el 1ro de octubre del año pasado y allí también se benefician a los familiares de las víctimas de los recientes naufragios con atención médica y psicosocial. Además reciben kits de higiene y alimentos.

De igual manera se prestan servicios de salud en las carpas de atención médica ubicadas en las inmediaciones de la parroquia Inmaculada Concepción. Allí ofrecen servicios en el área de nutrición y campañas de asesoramiento legal e información para la prevención de la migración y trata de personas.

Nuevo naufragio 

La tarde de este viernes 23 de abril se conoció un nuevo naufragio suscitado entre las costas de Venezuela y Trinidad. Esta vez se trata de una embarcación que partió desde Tucupita, estado Delta Amacuro, hasta Trinidad y Tobago.

“Ante todos estos acontecimientos nos unimos en oración ratificando nuestro compromiso que surge de la necesidad de acompañar esta Tierra de Gracia”, expresó Villarroel ante conocer la noticia.