Cáritas de Machiques se solidariza con los afectados de Mérida

46
Foto: CEV

Cáritas de la Diócesis de Machiques activó centros de acopio en cada una de las parroquias para recibir donaciones que serán distribuidas a los afectados del deslave en el Valle del Mocotíes, estado Mérida.

La directora de Cáritas diocesana Ingrid Graterol explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que en cada parroquia existe un equipo de voluntarios que recibirá las ayudas para organizarlas y enviarlas a las familias afectadas.

Graterol señaló que esta iniciativa busca establecer «un puente de solidaridad a los afectados en Mérida, estamos activando todas las redes de la Cáritas diocesana que se convierten en centros de acopio para recibir los gestos de solidaridad que quieran hacer llegar a estos hermanos que los están necesitando».

Detalló que en el municipio El Rosario se encuentra como centro de acopio «la parroquia y también en el municipio Machiques, hacia el sur del lago, en el municipio Jesús María Semprún, específicamente en Cáritas Casigua».

En cuanto al municipio Catatumbo precisó que se enfocarán «en gestionar la ayuda hacia artículos de higiene personal porque es lo que más se está necesitando para cuidar la salud y mitigar las consecuencias que por estas situaciones han vivido».

Por José David Ferrer/Radio Fe y Alegría Noticias