Cáritas Venezuela exhorta a las autoridades intensificar medidas ante las lluvias

151
Cortesía

A través de un comunicado, el presidente Cáritas Venezuela, Baltazar Porras, exhorta a las autoridades locales y regionales intensificar «las medidas de prevención frente a los embates que nos presenta esta temporada tempestuosa».

En este sentido, la organización social perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana insta también a gobernadores y alcaldes de los estados Mérida, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Táchira, Yaracuy, entre otros, notificar a las comunidades planes de emergencia que puedan seguir; delimitar y señalar correcta y oportunamente rutas de evacuación y zonas seguras para llegar durante la emergencia y garantizar la manifestación efectiva de los organismos de respuesta».

Con la consigna «Ayúdanos a ayudar», Cáritas, a través de sus instancias diocesanas y parroquiales, invita a personas de buena voluntad a ser seamos solidarios con algún aporte o colaboración.

Por ello pone a disposición la cuenta de ahorros N° 01080032310200000492, del Banco Provincial a nombre de A.C. CARITAS DE VENEZUELA, RIF N° J-30485697-0, «para recibir aportes que serán destinados a suavizar las necesidades que se hacen más profundas en tantos hogares venezolanos. Estos aportes pueden ser deducidos del impuesto sobre la renta».

Al mismo tiempo promueven un espacio de oración por quienes hoy sufren, para que el Dios de la Vida les dé fortaleza para salir de este acontecimiento.

Según un balance oficial del Presidente de la República este martes, más de 35 mil personas están afectadas en 85 municipios de 11 entidades por las lluvias e inundaciones.

Igualmente contabilizan más de 8 mil viviendas dañadas, más de 9 mil familias que perdieron sus enseres, 13 desaparecidos y más de 15 fallecidos.