Casos de VIH aumentaron un 69 % en Monagas durante febrero

196
Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias.

El doctor Alexis Guzmán, coordinador de la Unidad de Infectología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín, estado Monagas, informó que en febrero aumentó un 69 % los casos de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) en comparación con enero.

En una entrevista que sostuvo Guzmán con Radio Fe y Alegría Noticias este miércoles 1 de marzo, detalló que en enero diagnosticaron a 13 personas con VIH (10 hombres y tres mujeres) en Monagas, mientras que en febrero contabilizaron a 22 pacientes con el virus.

“Esto da un total de 35 pacientes entre enero y febrero, los cuales ingresaron al programa de ITS del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar”, aseguró Guzmán.

Refirió que de los 35 casos de VIH, dos corresponden a mujeres embarazas.

Agregó que contabilizaron 87 nuevos casos de pacientes con enfermedades por contacto sexual sin protección. Las edades van desde los 19 y 45 años, predominando el sexo masculino.

Atienden a más 3.700 personas en Maturín

Expresó que también atendieron a 40 pacientes diagnosticados con sífilis, 16 con el Virus de Papiloma Humano, 11 con gonorrea, 11 con micosis y 9 de otras enfermedades.

Afirmó que aproximadamente 3 mil 700 pacientes con ITS reciben su tratamiento en la farmacia ubicada en el hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Por otra parte, indicó que se estudia la posibilidad de abrir una nueva farmacia del hospital en otro municipio de Monagas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.