Cientos de muertos dejan 7 terremotos en Afganistán

112
Foto: RRSS

Las autoridades de Afganistán aseguran que cientos de personas murieron tras los siete terremotos que se registraron en Afganistán este sábado 7 de octubre. Los sismos alcanzaron hasta los 6,3 grados en la escala de Richter al menos en el distrito de Zinda Jan que solo ahí hubo 30 muertos y más de 600 heridos.

“No hay pueblo que no tenga cientos de muertos y el número de víctimas puede aumentar aún más”, informó a EFE el director de prensa del Ministerio de Gestión de Desastres, Mula Janan Sayeq.

La estimación de las autoridades se basa en el número de personas que vivían en las aldeas afectadas, habitadas por aproximadamente unas mil personas, que actualmente son escombros, pues la gente está debajo de las casas que se derrumbaron.

El funcionario también indicó que los equipos de rescate están trabajando para rescatar a los sobrevivientes y los cuerpos de las víctimas.

Entretanto, la ONG Médicos Sin Fronteras, informó que están apoyando la atención médica del hospital regional de Herat a donde llegaron unos 300 heridos, pero se desconoce el balance que ofrecieron las autoridades de Afganistán.

Asimismo, indicaron que instalaron 5 tiendas de campaña médicos para albergar hasta 80 pacientes.

A finales de junio de 2022 un terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias afganas orientales de Paktika y Khost, fronterizas con Pakistán, provocó la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.