Cisjordania no acogerá a los desplazados palestinos en su territorio y se opone de manera radical a esta realidad que golpea sus puertas, mientras miles de palestinos intentan huir de la guerra.
“Ni refugiados en Jordania, ni refugiados en Egipto”, ha dicho de manera enfática el rey de Cisjordania, Abdalá II, en un encuentro en Berlín, según Euro News.
Además, el monarca subrayó que la guerra entre Israel y Hamás es una situación de dimensión humanitaria que debe abordarse dentro de Gaza, “y no intentar cargar el reto palestino y su futuro sobre los hombros de otras personas”.
La negativa de Cisjordania ocurre en medio de la desesperación de más de un millón de civiles que huyen de la zona de conflicto en la Franja de Gaza.
Alemania es diametralmente opuesta a Cisjordania
Mientras el rey de Cisjordania asumió esta postura negativa, el canciller alemán, Olaf Scholz, se ha posicionado de manera diametralmente opuesta.
“En nuestro horror ante la violencia inhumana de Hamás, es importante diferenciar. Los palestinos no son Hamás y Hamás no tiene derecho a hablar en su nombre. El pueblo palestino de Gaza también es víctima de Hamás”, dijo el canciller alemán.
Scholz viajará a la región para mostrar su solidaridad con Israel y presionar a su vez para que los palestinos reciban ayuda.
Israel y Hamás libran una guerra en la Franja de Gaza. Hay que recordar que Hamás ejecutó un ataque militar por mar, tierra y aire de manera sorpresiva a Israel el 7 de octubre, lo cual tuvo una respuesta militar inmediata.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.