CNE publicará el lunes lista definitiva de candidatos a diputados

26
Foto: cortesía.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este sábado que el próximo lunes 28 de septiembre se podrá consultar a través de sitio web del Poder Electoral la lista de los candidatos definitivos de las organizaciones políticas que participarán en los comicios legislativos del 6 de diciembre.

En un contacto telefónico con el canal VTV, Alfonzo expresó que en la página se visualizará el cronograma electoral, así como también los candidatos inscritos en las 87 circunscripciones.

«Los cargos estarán identificados con los candidatos que han optado por participar (…) Más del 90% de las organizaciones habilitadas han dicho que es tiempo de elegir».

Indira Alfonzo

Explicó que para escoger a los representantes de las comunidades indígenas se llevaron a cabo una serie de Asambleas Comunitarias que concluyeron de manera exitosa a nivel nacional.

Destacó que en estos momentos se encuentran elaborando un documento que regirá la campaña electoral en medio de la pandemia. «Para garantizar el derecho a la vida, pero también el derecho político a sufragar en condiciones equitativas y plurales».

Durante el encuentro ecuménico que sostuvo en las últimas horas con distintos actores sociales, Alfonzo invitó a la iglesia católica y a la comunidad internacional a ser parte del evento.

Con información de Unión Radio.