Codevida dona medicamentos a pacientes renales en Guárico

35
Pacientes renales recibieron la donación de parte de Codevida. Foto: Alfredo Cáceres

Los Amigos Trasplantados de Venezuela (Codevida) donó medicamentos a los pacientes en la Unidad de Hemodiálisis del Instituto Nacional del Seguro Social en San Juan de los Morros.

Alfredo Cáceres, representante de esta asociación civil, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que entregaron los medicamentos metfomima y antimicóticos a más de 55 pacientes sometidos a terapia sustitutiva renal y 5 pacientes trasplantados de riñón.

Los medicamentos entregados fueron metfomima y antimicóticos que forman parte de los tratamientos de los pacientes renales. Foto: Alfredo Cáceres

Esto, gracias a la ayuda de muchas fundaciones que se encuentran fuera y dentro de Venezuela.

Cáceres señaló que en medio de la pandemia por la COVID-19, a los pacientes que padecen alguna enfermedad en el país les ha tocado resguardarse y cuidarse el doble para no contagiarse con el virus, ya que su organismo no resistiría esta enfermedad.

El representante de Codevida en el estado Carabobo informó que también van a hacer beneficiados los pacientes con insuficiencia renal de los municipios Miranda e Infante de Guárico donde se encuentran las otras dos unidades de diálisis. 

Cáceres informó que estas jornadas las están realizando también para los pacientes trasplantados y para las personas enfermas con cáncer, con la colaboración de sus aliados Cuatro por Venezuela y la Fundación de la Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama).