Colegio Timoteo Aguirre de Fe y Alegría celebró 55 años

389
El personal de la unidad educativa Timoteo Aguirre se encuentra organizando el regreso progresivo de las clases presenciales. Foto: Héctor Cortés.

Con gozo, celebración, acción de gracia y bajo las medidas de bioseguridad, el personal docente, obrero, administrativo del colegio Timoteo Aguirre Fe y Alegría ubicado en Mérida, festejaron sus 55 años.

Heyda Mujica, directora del centro educativo Timoteo Aguirre Fe y Alegría, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias su agradecimiento a Dios por un año más al servicio de la educación donde hoy entregan en sus manos el nuevo año escolar, el cual inició este 16 de septiembre y para el cual el personal se encuentra organizando el regreso progresivo a las clases presenciales.

“Iniciamos este16 de septiembre con la apertura del nuevo año escolar con todo nuestro personal docente, obrero, administrativo. A primera hora con la celebración eucarística con el padre Jonathan, sacerdote jesuita. Hemos encontrado en la eucaristía toda esa fuerza y esperanza que necesitamos para atender este nuevo año a toda la comunidad educativa”, relató Mujica.

El colegio Timoteo Aguirre de Fe y Alegría año tras año se ha nutrido de diferentes profesionales, quienes han puesto un granito de arena para levantar la institución.

“Esta experiencia tan linda ha sido alimentada tras años por cada una de las personas que han pasado por esta bella institución del movimiento de educación popular de Fe y Alegría”, apuntó la directora.

Retos e incertidumbres en tiempos de pandemia

La profesora Zaida Suárez, sub directora del colegio Timoteo Aguirre Fe y Alegría, aclaró que inician el nuevo año escolar con muchas incertidumbres ante la presencia de la pandemia, pero aseveró que cuentan con la mejor disposición para y recibir a los alumnos.

“Estamos preparando todas las condiciones necesarias que se puedan, desde la ambientación, formación, pero sobre todo para que nuestros niños, adolescentes y familias encuentren una buena acogida, apoyo emocional y académico en el proceso educativo».

Suárez también invitó «a toda la comunidad educativa a que se sumen para hacer posible este gran sueño de una nueva Venezuela”.