Colombia: Corte Suprema cita a Piedad Córdoba por caso de Alex Saab

70
Foto: archivo

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar, en versión libre, a la exsenadora Piedad Córdoba, por el caso de Álex Saab.

La tambien candidata al Congreso por el Pacto Histórico tendrá que explicar su relación con el señalado empresario colombiano, vinculado al gobierno venezolano, actualmente detenido en Estados Unidos.

El diario colombiano La Semana reveló, en su más reciente edición, que la empresa Group Grand Limited pagó 17 tiquetes internacionales para Córdoba y a algunos de sus hijos. 

Según La Semana, la empresa fue creada en Hong Kong en el 2013 y fue incluida en la lista Clinton en el 2019. Los tiquetes fueron comprados a la agencia de viajes Eurocontinentes, en Bogotá.

Además, publican que toda esta información reposa en el expediente de Saab y está en poder de Estados Unidos, y que también confirmó que existe un detallado estudio patrimonial de Córdoba, sus movimientos y los de sus familiares.

Recientemente, el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio también les entregó a las autoridades colombianas un dossier que comprometería a Córdoba con Saab. A pesar de algunas evidencias, la exsenadora ha negado cualquier vínculo con Saab.

Una fuente federal le habria dicho al diario local que las autoridades de ese país están analizando la situación de Piedad Córdoba en medio del caso de Saab.

Si ella no logra entregar respuestas satisfactorias, podría incluso llegar a enfrentar procesos en Colombia y Estados Unidos.

Piedad pidió investigación

Por su parte, Piedad Córdoba aseguró ser víctima de una persecución política y pidió en días pasados que la Corte Suprema abriera una investigación por sus supuestos nexos con Alex Saab.

“Jamás he negado que conozco a Alex Saab, empresario que, dentro de sus múltiples actividades, desarrollaba emprendimientos comerciales que no estaban en ese momento cuestionados. Las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad”, señaló Córdoba.

El abogado de la exsenadora anunció que interpondrá acciones penales y judiciales correspondientes cuando lo considere oportuno.

Dijo que mostrarán las evidencias que respaldan las actuaciones de Córdoba, ajustadas al ordenamiento jurídico, reseña radio Santa Fe.

También, instaurará acciones penales y judiciales contra los asambleístas ecuatorianos, que entregaron en días pasados a la Fiscalía y al Gobierno de Colombia un dosier donde se evidencian los presuntos nexos de Córdoba con Saab.

Fuente: La semana, radio santa fe.