Colombia niega que exista un borrador sobre propuesta de paz para Venezuela

“Yo propongo un pacto por la paz”, dijo Petro, según fuentes consultadas por EL PAÍS. Maduro no se lo pensó mucho y respondió: “Haga la propuesta y la miramos”.

29
Propuesta de paz para Venezuela
Presidentes de Colombia y Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, negó que en el Ejecutivo de ese país exista un borrador o propuesta de paz para Venezuela.

Las declaraciones del ministro desestiman un trabajo publicado por el diario El País de España titulado: Petro ya tiene en su poder el borrador de “paz política” en Venezuela tras las elecciones presidenciales.

Según el reportaje del diario español, el presidente de Colombia Gustavo Petro, en su última visita a Caracas, “le vino a decir a Maduro que la situación política en Venezuela era insostenible y que si quería su apoyo, el de Lula da Silva y Gabriel Boric, debía emitir una señal de normalidad democrática. ‘Yo propongo un pacto por la paz’, dijo Petro, según fuentes consultadas por EL PAÍS. Maduro no se lo pensó mucho y respondió: ‘Haga la propuesta y la miramos’.

¿Existe la propuesta de paz para Venezuela?

Sin embargo, el ministro Murillo aseguró que esa propuesta no existe. Colombia se encuentra “observando y dialogando” cómo se desarrollan los hechos en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“No hemos hecho ninguna propuesta, estamos observando y dialogando. Latinoamérica está dispuestoa a contribuir”, destacó el canciller a medios colombianos.

De igual forma, resaltó que los presidentes Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva han expresado su intención y voluntad de contribuir en avanzar en la reconciliación política en el territorio venezolana. Sin embargo, enfatizó que no se ha avanzado más.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});