Colombia se desliga de la muerte de Jesús Santrich

45
Foto: Guillermo Torres Reina

El ministro de Interior colombiano, Daniel Palacios, desvinculó a su nación de la muerte del ex guerrillero alias «Jesús Santrich», quien habría sido abatido en Venezuela tras una incursión colombiana ordenada por Iván Duque, según señaló la Segunda Narcotalia.

Palacios explicó que el Gobierno de Colombiano no tiene capacidad de injerencia en un territorio ajeno, y que la presunta muerte de «Santrich» debió darse en condiciones de lucha criminal.

El ministro alegó que no se alegran por su muerte pero que tampoco fue una sorpresa, así lo declaró en una entrevista con el programa televisivo CM&

«No nos sorprende que eso haya podido suceder, pues estos criminales en algún momento siempre terminan pagando ese actuar criminal y generalmente lo pagan con su vida», dijo Palacios.

El pasado martes 18 de mayo A través de un comunicado el grupo disidente de las Fuerzas Armadas de Colombia, conocido como la Segunda Marquetalia, aseguró que alias Jesús Santrich «si está muerto».

Según el comunicado, luego de un ataque que sufrió el vehículo donde viajaba en una zona de la Serranía de Perijá, limítrofe entre Venezuela y Colombia.