Cómo “camellos” viven en sectores de Santa Inés en Maturín

86
Foto: referencial

Habitantes de la comunidad de Santa Inés, del municipio Maturín de Monagas, continúan denunciando el abandono y la desidia en la que se encuentran sus sectores.

Los vecinos indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que las constantes fallas en el servicio de agua potable, en la recolección de desechos sólidos, la falta de alumbrado público y de asfaltado de las vías hacen que no tengan condiciones dignas para vivir.

Andriannys González, vecina de Santa Inés II, aseguró que “tenemos muchos problemas de servicios públicos, pero el que más falla por mi zona es el agua potable. Tengo que esperar a que todos los vecinos agarren agua para después yo ponerme a cargar para mi casa”.

“Nosotros queremos que nos den soluciones efectivas a las problemáticas de estos sectores porque tenemos mucho tiempo que el pozo perforado no tiene bomba”, expresó González.

Por su parte, María Noguera denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que “ese pozo tiene bastante tiempo desde que lo perforaron; supuestamente trajeron la bomba, pero no la instalaron porque estaba dañada. Nosotros queremos que el gobernador Ernesto Luna nos de una respuesta rápida porque ya estamos cansados de cargar agua”.

Los camiones del aseo no pasan por Santa Inés

En el caso del servicio de recolección de desechos sólidos, los vecinos indicaron que desde hace mucho tiempo que el camión compactador no está pasando por estás comunidades, por lo que deciden quemar la basura.

Rodolfo Pérez hizo un llamado a las autoridades para que resuelven está situación lo antes posible.

“Le hago un llamado a la Alcaldía de Maturín para que venga a esta comunidad y resuelva de una vez por todas el tema de la recolección de desechos sólidos. Estamos siendo afectados tanto por la basura, como por la quema del mismo. Nuestros niños y ancianos se están enfermando”, expresó.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades regionales y municipales para que puedan resolver los problemas de las comunidades del municipio Maturín y así cumplan con sus promesas de gobierno.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.