Comunidades en Guárico tardan meses en recibir los cilindros de gas

51

Habitantes de la comunidad La Morera en San Juan de los Morros tardan hasta dos meses en recibir el despacho de las bombonas de gas en medio de la cuarentena social.

Maribel Perozo declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que lleva un mes y medio esperando por su bombona de 18 kilos que llevó a una casa donde las reciben. Hasta la fecha, no le han dado repuestas.

“Entregué la bombona de gas hace un mes y medio hasta la presente no nos han dado repuestas. En la casa donde las reciben nos informaron que están esperando por la problemática existente a nivel regional en el estado Guárico”, explicó.

Perozo señaló que ha tenido que pagar las bombonas con un nuevo precio ya que se quedó sin gas en su casa y ha tenido que recurrir a cocinar en las casas de sus hermanas.

“Por cada bombona pagué 90 mil bolívares. La vez anterior fueron 152 mil bolívares por ambas pero esta vez aumentaron», agregó.

Comentó “mis hermanas me han ayudado para cocinar los alimentos y poder comer, porque no tenemos otra opción”.

La afectada hizo un llamado a los encargados del despacho del gas en el estado para que tomen acciones en este problema y puedan garantizar el suministro más rápido.

“Le hacemos un llamado a los entes con competencia a que de verdad nos den repuestas a todas las familias que necesitamos para hacer los alientos de nuestros hijos y de nosotros debidamente”, pidió.

Esta problemática con los retrasos de despachos de gas doméstico en el estado también es denunciada por usuarios de las redes sociales.