Conductores usan un tractor para mover sus vehículos por falta de gasolina

57

Un tractor arrastra a cuatro vehículos en medio de la crisis del combustible. Esta es una de las imágenes más elocuentes que va dejando la crisis total en un país petrolero como Venezuela que ha entrado en una fase de producción casi nula de combustible.

Ahora más dependiente de un país lejano como Irán y otras naciones del mundo al margen de las inexistentes relaciones con los países vecinos, Venezuela aguarda por el arribo de buques que navegan siendo objeto de cuestionamientos de los países más cercanos.

Este lunes se difundió un vídeo en el que cuatro vehículos son arrastrados mediante una cuerda sujetada a un tractor, mientras al fondo se muestra una cola de carros, cuyos conductores aguardan por “tanquear” sus unidades.

De acuerdo con las redes sociales, esta escena fue grabada en el municipio Rojas, estado Barinas.

Según el texto explicativo, los vehículos son llevados de esa manera por “falta de gasolina” y el tractor es una ayuda extraordinaria para no llevar empujado a cada uno de los vehículos desabastecidos de combustible.

El domingo 13 de un cargamento de gasolina arribó al puerto Carenero procedente de la refinería El Palito.

Según Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, 60 mil barriles de gasolina de 91 octanos y 100 mil barriles de diesel ingresaron al puerto Carenero en el estado Miranda.

Por otra parte, el sábado 12 de septiembre un buque de origen iraní sin nombre atracó en el puerto de Jose en el estado Anzoategui.

En un primer momento de afirmó que se trataba de una carga de gas condensado con el objeto de ser combinado con petróleo extrapesado y producir mezclas de crudo más ligero.

Sobre este buque, un sector de la prensa nacional venezolana aseguró que se trataba de nafta y que sería utilizada en la refinación de petróleo.

Una tercera versión se conoció el domingo, cuando algunos medios teorizaron que se trataba de gasolina pero fue descartada rápidamente.