Árbitros venezolanos estarán en las semifinales de Qatar 2022

242
Árbitros venezolanos en Qatar 2022
Fotos: cortesía

Los árbitros venezolanos Juan Soto, Jesús Valenzuela y Jorge Urrego estarán presentes en los partidos de semifinales del Mundial de Qatar 2022, según confirmó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este lunes por la tarde.

Los árbitros nacionales serán parte de la terna arbitral de los compromisos entre Argentina-Croacia y Marruecos-Francia por las semifinales de la Copa del Mundo.

No obstante, ninguno de los árbitros venezolanos será el principal, lo que sorprende debido a la presencia de una selección Sudamericana en esta instancia decisiva de Qatar 2022.

Soto será el soporte del VAR en el choque entre argentinos y croatas de este martes 13 de diciembre. El principal de esta primera semifinal será el italiano Daniele Orsato.

Por su parte, Jesús Valenzuela y Jorge Urrego actuarán como cuarto y quinto árbitro en el choque entre Francia y Marruecos del miércoles 14 de diciembre.

El duelo entre franceses y marroquíes tendrá como principal al mexicano Alberto Morín con la asistencia como segundo árbitro, el también mexicano Miguel Hernández, informó la FIFA.

Si por alguna instancia, devenir o circunstancia, Ramos no pudiera salir a pitar (algo poco probable), le correspondería por ley al árbitro venezolano Valenzuela asumir la conducción principal del atractivo cotejo entre Francia y Marruecos.