Este domingo 3 de septiembre se cumplieron 47 años de una tragedia que enlutó al país: la muerte de un grupo de jóvenes del Orfeón Universitario de la UCV, quienes viajaban para una serie de presentaciones en España, pero el avión donde iban se estrelló en el archipiélago de las Azores, Portugal.
Con motivo del aniversario de esta tragedia, este domingo se llevó a cabo una misa en la iglesia San Pedro, en la urbanización Los Chaguaramos, en Caracas. La eucaristía contó con la presencia del rector de la UCV, Víctor Rago; y de la coordinadora administrativa del Rectorado, Yudi Chaudary.
En ese accidente aéreo que ocurrió en el año 1976 murieron 52 estudiantes, 11 militares y cinco acompañantes.
La aeronave Hércules, de siglas C-130, que pertenecía a la Fuerza Aérea Venezolana, se precipitó a poca distancia del aeropuerto de Lages, a causa de los embates que produjo el huracán Emmy.
De acuerdo a una publicación del medio Noticiero Digital, uno de los pilotos de apellido Vásquez, intentó comunicarse con la torre de control, pero no lo logró, así como también hizo todos los intentos para aterrizar pese a la poca visibilidad que tenía producto del mal tiempo.
En un tercer intento y ya sin combustible, el avión se fue a tiro, no lo pudo estabilizar y se estrelló a 200 metros de la pista impactando sobre las rocas volcánicas. Se partió en pedazos y no hubo sobrevivientes.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.