Continúan sin contemplaciones cortes eléctricos en Mérida

Foto: Diana Rojas | Radio Fe y Alegría Noticias

La Organización no Gubernamental Promoción, Educación, Defensa en Derechos Humanos, (Promedehum) presentó el reporte “Mérida se Apaga” visibilizando que en la entidad siguen generándose fallas en el servicio eléctrico.

La ONG señala que esta situación afecta diariamente “la calidad de vida del emeritense”, tras los constantes  racionamientos, fluctuaciones y cortes eléctricos prolongados de más de seis horas, en varios sectores de la entidad.

A objeto de documentar la cantidad de horas que pasan los habitantes del estado Mérida, PROMEDEHUM, apoyado en los monitores comunitarios, continúa registrando a diario en nueve sectores de la región, ubicados en cuatro municipios, esta problemática que a diario dejan trabajos a medias, equipos dañados, caídas del internet, puntos de venta sin servicio, entre otras irregularidades que mantienen en zozobra al emeritense.

El reporte de la organización mencionó que en el Eje del Páramo durante el mes de abril hubo un incremento de más del 100% con relación al mes de marzo, en donde los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano fueron los sectores más afectados por los cortes eléctricos.

Así mismo señalaron que en el municipio Libertador, específicamente la parroquia Domingo Peña, contabilizó un incremento del 118,06% con respecto al mes de marzo, mientras que Mariano Picón Salas obtuvo el 259,73%, Antonio Spinetti 124,33%, Osuna Rodríguez 163,71%, Mariano Picón 110,74% y Lasso De La Vega 152,07%.