Controlan incendio en el colegio universitario Francisco de Miranda en Caracas

355

Este lunes 22 de agosto un incendio fue reportado en el último piso del colegio universitario Francisco de Miranda en pleno centro de Caracas, publicó el periodista de Radio Fe y Alegría Noticias Frank Peña. El edificio está ubicado en la esquina de Mijares. El temor también llevó a los residentes de edificios cercanos a tomar medidas preventivas urgentes, entre ellos, los custodios del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con Peña, a las 7:20 de la mañana se logró controlar el incendio, luego de más de dos horas de intento continuo por aplacar el fuego. Según los vecinos, las llamas comenzaron a las 5 de la madrugada aproximadamente, el mismo momento en que fue reportado a los cuerpos de bomberos de Caracas.

Un video publicado por Peña, muestra que hubo humo intenso en el último piso del edificio. No obstante, no se conoce con precisión qué tan grave fue el fuego. Hasta las 11 de la mañana de este lunes, tampoco se conoce la cuantía de las pérdidas materiales.

Lo que sí se sabe es que afortunadamente no se conocieron reportes de heridos o fallecidos. Según el Cuerpo de Bomberos de Caracas, el fuego ocasionó que las ventanas del edificio se rompieran. Pese a que los funcionarios bomberiles arribaron muy rápido, tardaron dos horas para poder apagar el fuego debido a la ubicación de difícil acceso donde ocurrió el siniestro.

Por lo pronto, se ejecutan labores de refrescamiento del sitio del suceso, y posterior a ello, se iniciará con el proceso de investigación para conocer las causas del incendio.

El segundo en una semana

Este es el segundo incendio de magnitud considerable que se registra en Caracas. Hace exactamente una semana, el 15 de agosto, ocurrió el incendió del depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, donde se almacenaban los insumos para los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

El 19 de agosto, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fueron identificados los ciudadanos Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel como presuntos responsables del incendio en el almacén del IVSS.