Convite: La escasez de medicinas para diabéticos aumentó 35,5 %

41
Foto: referencial.

La ONG Convite de acuerdo a su más reciente boletín que difundió este viernes 16 de febrero, aseguró que la escasez de medicinas para las personas con diabetes, aumentó un 35,5 % en el mes de diciembre.

A este escenario, se sumaron las medicinas para las infecciones respiratorias agudas en 33,9 % y para las convulsiones en 28,9 %.

Adicionalmente, Convite, que también hace seguimiento sobre la disponibilidad de medicinas para otras enfermedades, entre esas, hipertensión arterial y depresión, aseguró que en al menos dos farmacias (de diez que visitaron) no había el tratamiento en diciembre.

No obstante, pese a que esa tendencia se mantuvo en 2023, la organización aseguró que ese año resultó favorable “en término de abastecimiento”.

Entretanto, la Cámara de la Industria Farmacéutica aseguró a la agencia EFE, que el mercado farmacéutico venezolano registró un crecimiento de 9 % en 2023 con respecto al año anterior. Esto significa que unas 217 millones de medicinas se distribuyeron en las farmacias del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.