Coronavirus, síntomas y prevención

49
Foto cortesía: archivo web/ Getty Images

El nuevo coronavirus de Wuhan tiene en alerta al mundo entero y en Venezuela no somos la excepción.

La Organización Mundial de la Salud recientemente declaró la emergencia de salud pública de importancia internacional y recordó al resto de los países que están jurídicamente obligados a compartir información acerca de viajeros sospechosos, pues esperan más casos exportados.

El riesgo en Venezuela es alto. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales 2019, el 66% de los centro de salud del país no cuentan con jabón, mientras que el 70% no tiene agua.

Ante estos números, el médico infectólogo Julio Castro aseguró que «no habría capacidad de respuesta» de llegar el virus al país pues no habría forma efectiva de mantener las manos libres del virus.

Por su parte, la Sociedad Venezolana de Infectología instó a la ciudadanía a estar vigilantes ante cualquier persona sospechosa de portar el nuevo coronavirus.

El riesgo del coronavirus es aún mayor pues, al ser una especie nueva, el ser humano no posee la inmunidad o carga viral necesaria para combatirlo.

Es por ello que Patricia Valenzuela, miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología, compartió información importante sobre los síntomas y prevención: