Cortes eléctricos afectan equipos de Hospital Universitario de Mérida

64
Foto: Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias

La doctora Indira Briceño, directora del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), indicó a varios medios de comunicación, incluyendo a Radio Fe y Alegría Noticias que, debido a los prolongados cortes eléctricos en la entidad andina, ocasionaron daños en algunos equipos, específicamente, en los ventiladores mecánicos que se encontraban ubicados en las unidades de aislamiento COVID y en la emergencia general de adulto del hospital.

“Pudimos resolver con resucitadores manuales; asimismo, acudieron los técnicos de electro-medicina para reparar los equipos y las cuadrillas de Corpoelec se trasladaron al hospital para acompañar a nuestros trabajadores de plantas eléctricas y poder solventar la grave situación del fluido eléctrico”, señaló Briceño.

Igualmente, enfatizó que ninguno de los pacientes presento complicaciones mientras que los ventiladores mecánicos no se encontraban en funcionamiento, puesto que, en ese momento se encontraba todo el personal de enfermera para prestar la debida atención, así como también los residentes de medicina interna, y contaron con el apoyo del Dr. Ciro Angulo, quien es el jefe del servicio.

Finalmente, agradeció el trabajo de los médicos del Iahula y a los donativos que realizaron centros de salud privados de la ciudad de Mérida, los cual ayudaron para lograr salvar las vidas que se vieron afectadas por la crisis eléctrica.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias