Cortes eléctricos en Táchira agobian a las madres

32
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los prolongados cortes de electricidad volvieron a un estado Táchira sumido en una grave crisis de gas doméstico y acceso a los alimentos.

Este grave problema se suma a la compleja situación que se vive en el Táchira en medio de la cuarentena social por la pandemia de la COVID-19, donde muchos ciudadanos perdieron sus empleos y tuvieron que ver disminuidos sus ingresos económicos.

Omaira James es una madre de dos niñas de 18 meses y 7 años de edad a quienes, a veces, no les puede ni siquiera preparar la cena antes de dormir.

Ellas viven en el sector Santa Teresa de San Cristóbal y reportó a Radio Fe y Alegría Noticias que todos los días les quitan la electricidad hasta por más de 5 horas.

Ante también la falta de gas doméstico, Omaira se armó con una cocina eléctrica que ya no le ayuda de mucho pues pasan toda la noche a oscuras sin poder cocinarles.

«No tengo gas tampoco, ni por el consejo comunal. No tengo para comprar una bombona que venden en aproximadamente 80 pesos colombianos», indicó.

Sin embargo, en varias oportunidades la luz se va toda la noche y tanto sus pequeñas hijas como ella misma, se tienen que acostar sin cenar.

O caso contrario, la electricidad se va de madrugada por lo que no les puede preparar el desayuno. «Para mi es imposible», expresó Omaria.

Este lunes 14 de septiembre, Corpoelec Táchira anunció una caída del sistema en todo el estado que mantuvo a todos sus habitantes sin electricidad por más de 10 horas.

Por Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias