Crisis en el fútbol venezolano: 11 clubes tienen severos problemas financieros

117

Lo que inició como un caso aislado en Venezuela cuando Trujillanos FC se dio a conocer como el club que tenía complejos problemas económicos que condujo a su descenso administrativo, ahora se le suma otro asunto. El último club en ser señalado por deudas de manera pública ha sido Mineros de Guayana.

Según José Ramón López, vicepresidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (ASFPV) son 11 clubes los que presentan severos problemas financieros.

En una entrevista que el dirigente otorgó a El mundo es un balón, José Ramón Lopez, mencionó al menos, a once clubes: Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Lala, Chicó, JBL, Zamora, Carabobo, El Vigía, Mineros de Guayana, Flor de Patria, Atlético Venezuela.

Y lo peor es que, según José Ramón Lopez, es posible que hayan más casos, pero que deben ser denunciados.

Hasta el nombre del Caracas FC ha salido a relucir que aunque aparentemente no tiene deudas de honorarios con los jugadores, pero sí deudas de premios por logros.

José Ramón Lopez, vicepresidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (ASFPV), instó a los jugadores que deben proceder a través de vías regulares como una denuncia personal ante la oficina de la ASFPV, o en su defecto debe realizar la denuncia mediante un abogado.

A partir de la denuncia formal, la ASFPV inicia un proceso de evaluación y procede con un acercamiento con la institución. Luego de este paso, la ASFPV otorga un tiempo prudencial para que la institución pueda saldar la deuda.

En caso de que no ocurra el pago de la deuda, la ASFPV acude a otras instancias que pueden ser un tribunal, la Liga Futve, la Federación Venezolana de Fútbol como instituciones mediadores.