CTV convoca a una marcha en Guárico este 1 de mayo

151

Durante una rueda de prensa, representantes de gremios y sindicatos del estado Guárico hicieron una convocatoria para una marcha este próximo lunes 1ro de mayo en San Juan de los Morros. Esto ante las malas políticas implementadas por el gobierno nacional que sigue devaluando el salario del trabajador venezolano.

Andrea Parra, presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que a pocos días de celebrarse el Día Internacional del Trabajador, el gobierno no ha presentado los indicadores socioeconómicos para fijar el salario en el país.

“No hemos recibido una información de que hayan presentado los indicadores socioeconómicos que necesitamos para construir la fórmula perfecta para que se comience en el país a fijar los salarios como debe ser de acuerdo con la Constitución, al convenio 26 y a la Ley Orgánica del Trabajo y todas las convenciones colectivas, en sus incidencias, en sus tablas salariales, en sus tabuladores, en sus escalas de sueldos y salarios”, explicó.

Parra señaló que los trabajadores venezolanos se sienten burlados por el patrono que, denunció, los sigue engañado con falsas promesas.

“El 1ro de mayo no termina todo. Continuamos en la calle protestando y alzando nuestra voz porque nos sentimos burlados por el gobierno. Nosotros seguiremos apegados a la Constitución como lo vamos hacer el 1ro de mayo en todas las calles de Venezuela, porque Guárico se está sumando a la convocatoria que está haciendo la Confederación de Trabajadores de Venezuela en todo el país”, manifestó.

Convocatoria a marcha

La sindicalista hizo una convocatoria a todos los trabajadores del sector público y privado a que sumen a la marcha en Guárico convocada en los diferentes municipios para seguir reclamando por un salario justo.

“En San Juan de los Morros estaremos concentrándonos a la 9:00 de la mañana en la avenida Los Llanos, frente a la imagen del doctor José Gregorio Hernández. Las consignas están claras, necesitamos un salario suficiente, vital y digno. Necesitamos pensiones para los trabajadores jubilados y pensionados dignas que les alcancen y que los trabajadores podamos recuperar el poder adquisitivo, que en este momento vivimos en pobreza extrema”, convocó Parra.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.