Dan validez legal al milagro del beato José Gregorio Hernández

249

El presunto milagro del beato José Gregorio Hernández ya cuenta con la validez jurídica del Vaticano para avanzar al siguiente paso del estudio que podría llevarlo a la santificación, según lo  informó la arquidiócesis de Caracas.

Por medio de la red social Twitter el vicepostulador de la causa de canonización del beato, presbítero Gerardino Barrachini, informó que entre los meses de septiembre y octubre el caso será analizado por los peritos médicos. Este equipo sería el paso previo para la revisión de la comisión médica de la Santa Sede.

“Dicho paso avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de un hombre a quien daban por desahuciado”, dijo al referirse al presunto milagro ocurrido en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

De igual forma, declaró que a partir de la entrega del expediente a la comisión a mediados de junio ya se obtuvo el decreto de apertura de las actas y el expediente entró en la fase de revisión.

Asimismo, indicó que consecutivamente se obtiene el decreto de validez jurídica y se envió la postulación a Roma, la cual se está trabajando con los equipos de cronología médica y testifical del Vaticano.

Del mismo modo, destacó que el último paso que debe recorrer José Gregorio Hernández para llegar a ser santo es cuando la Congregación para la Causa de los Santos examina el milagro presentado y certifica su validez.