Deltanos acuden a los reverberos a leña ante la falta de gas

549
El reverbnero del señor Juan, de Tucupita / Tanetanae.com.

La venta de estructuras elaboradas con metal usadas como un reverbero a leña cobran más auge en las redes sociales, especialmente en los grupos de Facebook.

La carencia de gas doméstico, que afecta a la mayoría de las comunidades del estado Delta Amacuro, ha generado que las familias busquen alternativas para preparar sus alimentos. Ante esto, fabrican reverberos que funcionan con leña.

“En 20 dólares. No hace mucho humo y consume poca leña”, es lo que puede verse en una publicación realizada en los grupos de compra y ventas de Facebook.

Aunque la mayoría de las personas que vende ese tipo de reverberos son de Bolívar y Monagas, los deltanos se ven obligados a adquirirlos desde la distancia.

El pasado 20 de agosto, un ciudadano, que se identificó como Juan, relató que se vio en la necesidad de elaborar una estructura con metal para ahorrar el gas doméstico que tenía en su casa.

Él vive en la urbanización Delfín Mendoza y con la ayuda de sus familiares y amigos, pudo realizar hasta cinco reverberos a leña.

Comprar leña, prestar o adquirir una cocina eléctrica y comprar o elaborar un reverbero que funcione con leña, son algunas de las alternativas a las que recurren los deltanos para poder cocinar sus alimentos.

Por Abner Ramos | Radio Fe y Alegría Noticias