Deltanos desconfían de Maduro frente a la propuesta de Guaidó

32
Foto: créditos en el pie de foto de la gráfica.

El  líder opositor Juan Guaidó propuso una negociación al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. En medio de este panorama, la mayoría de las personas consultadas en Tucupita dijeron desconfiar del mandatario nacional, tomando en cuenta el historial de “diálogos” anteriores que han fracasado.

El opositor había estado rechazando las convocatorias hechas por el presidente Nicolás Maduro desde el año 2019, por considerar que el gobierno no accedía a los acuerdos. Ahora Guaidó busca negociar con el chavismo en un intento por salvaguardar los intereses de los venezolanos.

Guaidó exige un cronograma de elecciones libres y confiables, ayuda humanitaria, liberación de presos políticos, vacunas contra la Covid-19, el regreso de los exiliados, todo a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones, de cumplirse las exigencias.

Un ciudadano del sector La Manga en Tucupita, manifestó que la propuesta de Juan Guaidó es compleja para un gobierno que ha usado sus poderes para sostenerse; una realidad que, a su juicio, impedirá la negociación.

De acuerdo con esta persona, el presidente Nicolás Maduro primero revisará y analizará esta petición, para ver si le conviene aceptar, porque de lo contrario no lo hará. “Yo veo que entre ellos dos nunca va haber acuerdo”, opinó.

Otra persona del sector La Victoria de El Cafetal también aseguró que el mandatario nacional no aceptará esta negociación propuesta por Juan Guaidó, porque debe regirse por lo que diga su partido político. “Yo digo que esos dos no se van a sentar a negociar porque Maduro dirá que no”, afirmó Barrera.

Por su parte, un ciudadano que se identificó como José Madrid afirmó que Maduro sí aceptará la negociación propuesta por Guaidó, porque, según  su punto de vista, es la única vía posible fuera de la violencia de buscarle solución a la crisis. “Todo está en la mesa”, dijo.