Demandan a Luis Parra y otros diputados por «falsificar firma» a favor de Álex Saab

126
Archivo

Luis Parra, Conrado Pérez, Freddy Superlano y Richard Arteaga, diputados a la Asamblea Nacional, fueron denunciados ante el Ministerio Público por parte del exdiputado Ramsés Reyes.

La denuncia fue interpuesta el 29 de septiembre en horas de la tarde ante el Ministerio Púbico con la asistencia del abogado abogado penalista Sergio Ramón Aranguren Carrero.

De acuerdo con el texto de la denuncia, los mencionados parlamentarios nacionales, integrantes de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, emprendieron acciones para desbloquear cuentas bancarias a favor del sancionado, investigado y detenido en Cabo Verde, África, Álex Saab, pero utilizando la firma de Ramsés Reyes.

Es importante mencionar que al empresario colombiano se le señala por ser el presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Los documentos firmados y entregados por Parra y Arteaga con la rúbrica de los integrantes de la Comisión, en los cuales se incluye al demandante, también fueron consignados en parlamentos europeos y otras instancias para exculpar a Saab de las acciones de que se les atribuye.

Además, Parra y Arteaga habrían falsificado la firma de Ramsés Reyes en los documentos entregados en medio de una gira internacional.  

Reyes manifestó que tiene más de siete años que no acude a la sede de la Asamblea Nacional, y asegura que no está en conocimiento de algún texto relacionado con Álex Saab. porque nunca participó de ninguna investigación.

El demandante también niega cualquier tipo de relación con el empresario colombiano.

Vale recordar, que la mencionada Comisión de Contraloría estuvo envuelta en un famoso escándalo el año pasado en el cual supuestamente varios de sus integrantes habrían avalado documentos a favor del empresario para beneficiarlo de algunas indulgencias a cambio de algunas coimas que éste entregaría a los parlamentarios.

En tal sentido, el abogado de Reyes solicita ante el Ministerio Público que se investigue lo demandando en contra de los diputados mencionados.