Denuncian abusos en jornada de cedulación de niños en Maturín

50
Foto: referencial web
Foto: referencial web

Padres y representantes madrugan frente a las oficinas del Saime en Maturín para que sus hijos puedan sacar cédula por primera vez, pero denuncian que funcionarios «pasan a sus amigos» irrespetando la cola.

Una de esas madres es Neila Maita, que madruga, espera y ve cómo pasan a los amigos de funcionarios.

“El personal llegó tardísimo, esperamos hasta las 10 de la mañana y pasan niños que llegan recién bañaditos y los que madrugamos seguimos esperando. Amiguismo y preferencia. Hasta a los discapacitados los dejan esperando” explicó.

Anaís Ramírez se une a la denuncia asegurando que hay preferencia por encima de quienes hacen su cola. “Los guardias pasan a sus amigos y sus hijos. Hay preferencia y no debería ser. Uno madruga y pasa trabajo. Uno amanece aquí, todo el mundo debe hacer su cola” acotó.

Por su parte, Dominga Díaz señaló que el proceso es lento lo que alarga las horas y el malestar entre los niños que acuden al organismo.

«La cedulación infantil esta lenta y se suma que las personas no entienden que hay que respetar el distanciamiento. La información que solicitamos la dan los funcionarios pero muy demorado el proceso. Después de tantas horas de pie los niños se cansan, se pasa mucho trabajo y no entregan el documento de una vez así que toca volver y pasar otra vez por la cola y el mal rato” denunció.