Denuncian detención de un defensor de DDHH en Tucupita

29
Orlando Moreno Delta
Foto: referencial.

El partido político Vente Venezuela denunció este domingo 25 de abril la detención del defensor de Derechos Humanos, Orlando Moreno, mientras acompañaba a familiares de desaparecidos tras el naufragio de una embarcación que salió de Delta Amacuro.

De acuerdo con el comité de Derechos Humanos del partido, Moreno habría sido agredido antes de su detención mientras «grababa testimonios de familiares que reclamaban información sobre naufragio reciente».

La última publicación de Orlando Moreno antes de ser detenido fue a las 11:37 de la mañana de este domingo. Moreno estaba en el Puerto de la Guardia, en Tucupita, acompañando a familiares mientras esperaban la llegada de los dos cadáveres que han encontrado tras el naufragio.

El pasado viernes se conoció el naufragio de una embarcación que salió del Caño La Horqueta, en Delta Amacuro. Presuntamente tenía como destino Trinidad y Tobago. Este sábado, la gobernadora Lizeta Hernández confirmó el hallazgo de dos cadáveres mientras que lograron rescatar a otras siete personas con vida.

Los cuerpos, de un hombre y una mujer, no habían podido ser identificados según informó Hernández.

El director de la organización Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la detención de Romero, asegurando que fue de manera arbitraria por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).