Denuncian que grupos “violentos” lanzaron material pirotécnico en la sede de Acción Democrática

Foto: cortesía.

La secretaria femenina nacional del partido Acción Democrática (AD) en Caracas, Aixa López, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que “grupos colectivos” les lanzaron material pirotécnico (cohetes) y no se les permitió el acceso a sus militantes a la sede de la organización política.

Indicó que quienes tomaron el recinto de AD el domingo no pertenecen al partido “allí están los videos en donde se ve que les dan la franela de Acción Democrática, son colectivos uniformados de adeco”.

Sobre la versión de que el secretario de AD, Henry Ramos Allup, tendría abandonado el partido “sin electricidad y sin agua” dijo que desde el 28 de junio “de manera arbitraria” se les quitó el fluido eléctrico en la sede, esto como supuesta retaliación porque desde allí se lleva el monitoreo de las fallas eléctricas.

No tiene legitimidad

López insistió en que Bernabé Gutiérrez, designado como líder de la junta directiva ad hoc nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia, no tiene legitimidad para investir a ninguna autoridad a nivel nacional, regional, o municipal del partido.

“Simple y llanamente es un comité supuestamente para salvaguardar los bienes del partido, pero no para autonombrarse”

Aixa López

Recalcó que el secretario general de AD sigue siendo Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi el secretario de organización, “esas son las autoridades legítimas como el comité ejecutivo electo en convención nacional por sus militantes del partido”.

Este lunes en horas de la mañana se produjo un enfrentamiento entre un grupo de personas que tomó la sede de la organización política AD y simpatizantes de la tolda blanca, quienes intentaban recuperar el control de las oficinas.