Denuncian toma ilegal de estacionamientos de la ULA

37
En días previos se denunció quema en los terrenos cercanos a los estacionamientos. Foto: Prensa ULA

El hecho ocurrió durante el desarrollo de la Feria del Sol. La toma constituye una violación a la autonomía universitaria y a la Ley de Universidades.

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Los Andes (ULA) emitió un nuevo comunicado en el que confirmó que un grupo de personas tomó los predios y los estacionamientos del Núcleo La Liria, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

Así como lo reclamó en días pasados, el CU fijó postura frente a lo que consideran un nuevo acto delictivo que se produjo en el marco de la Feria Internacional del Sol que se desarrolla en suelo merideño.

“Informes de los Decanos de este Núcleo confirman que los estacionamientos fueron tomados, accediendo así a todas las edificaciones del Núcleo, de donde justamente han egresado quienes hoy irrespetan a la Ley de Universidades”, expresó la máxima instancia ulandina.

Mario Bonucci, rector de la ULA, manifestó que el balance será similar a lo que ocurre cada año en los predios universitarios, “destrozos en nuestras instalaciones sin que apreciemos ningún tipo de esfuerzo por evitarlas, constituyéndose así una muestra más de inseguridad jurídica, que obviamente conduce a la inseguridad de los bienes y personas”, indicó.

El CU exhortó a todos los universitarios a “expresarse públicamente, sobre este nuevo atropello a la Universidad Venezolana”.