Cinco aviones que ingresaron al espacio aéreo venezolano de forma ilegal fueron «neutralizados» por la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB) solo en lo que va de abril.
El cuarto y quinto avión pertenecientes a algún grupo posiblemente dedicado al narcotráfico, denominado por el gobierno venezolano como de los «Terroristas Armados Narcotraficantes Colombiano», TANCOL, habría sido derribado este martes 19 de abril.
No obstante, en el boletín oficial no se especifican los sitios en los cuales se habrían efectuado estas operaciones.
Pese que no muestran a los aviones posiblemente derribados, en el último video muestra brevemente el lanzamiento de un misil dede un caza.
FANB neutraliza 2 aviones TANCOL quienes haciendo caso omiso de las leyes venezolanas ingresan al espacio aéreo sin código de identificación y aterrizan en pista no autorizada! Van 5 en abril en la lucha contra el narcotráfico. pic.twitter.com/D9YwHllHQO
— ZODI 31 APURE (@ZODI_Apure) April 19, 2022
De acuerdo con los reportes militares han logrado destruir laboratorios dedicados a la procesamiento de estupefacientes así como campamentos ilegales, explosivos en caminos y veredas, y han decomisado drogas y combustibles.
Sin embargo, en ninguno de estos procedimientos se reportan la detención de personas ni enfrentamientos con irregulares.
Hoy domingo de resurrección la URRA Amazonas en escudriñamiento de Apure desactiva 4 artefactos explosivos TANCOL con detonador, pólvora, rolineras y cabillas para matar transeúntes que se acerquen a sus campamentos! FANB neutralizará a estos invasores, sádicos terroristas! pic.twitter.com/qDbzbRb3ng
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 18, 2022
El gobierno de Nicolás Maduro inició una avanzada militar desde finales del 2021 en zonas fronterizas, con mayor concentración en el estado Apure donde mantiene constantes operativos militares terrestres y aéreos.
Todos los “Tancol”, llámese como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la FANB, y de la Paz de la República, por eso, deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país. ¡Que nadie baje la guardia! pic.twitter.com/65M7uyLHFC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 28, 2021