Derribado quinto avión «TANCOL» en lo que va de abril

229

Cinco aviones que ingresaron al espacio aéreo venezolano de forma ilegal fueron «neutralizados» por la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB) solo en lo que va de abril.

El cuarto y quinto avión pertenecientes a algún grupo posiblemente dedicado al narcotráfico, denominado por el gobierno venezolano como de los «Terroristas Armados Narcotraficantes Colombiano», TANCOL, habría sido derribado este martes 19 de abril.

No obstante, en el boletín oficial no se especifican los sitios en los cuales se habrían efectuado estas operaciones.

Pese que no muestran a los aviones posiblemente derribados, en el último video muestra brevemente el lanzamiento de un misil dede un caza.

De acuerdo con los reportes militares han logrado destruir laboratorios dedicados a la procesamiento de estupefacientes así como campamentos ilegales, explosivos en caminos y veredas, y han decomisado drogas y combustibles.

Sin embargo, en ninguno de estos procedimientos se reportan la detención de personas ni enfrentamientos con irregulares.

El gobierno de Nicolás Maduro inició una avanzada militar desde finales del 2021 en zonas fronterizas, con mayor concentración en el estado Apure donde mantiene constantes operativos militares terrestres y aéreos.