Militares siguen destruyendo campamentos con explosivos en Apure

287

La zona fronteriza entre Venezuela y Colombia a través del estado Apure, sigue siendo una franja de alta incidencia de los que ahora el gobierno venezolano llama TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).

La actuación de funcionarios de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) continúa el hallazgo y destrucción de armas, laboratorios clandestinos, campamentos con explosivos y otros arsenales bélicos.

Los últimos reportes correspondientes a este martes 29 de marzo, dan cuenta del hallazgo de un arsenal de armas largas, municiones de FAL, escopetas, miras telescópicas, explosivos y droga.

Uno de los últimos descubrimientos se localizó en el caserío La Coromoto, cercano a La Victoria, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Páez del estado Apure, escenario del conflicto armado el año pasado entre la FANB e irregulares colombianos.

En los reportes oficiales publicados en la cuenta oficial del CEOFANB no se determinan ni el número exacto de municiones ni las características de las armas.

Las publicaciones son muy genéricas, lo que no permite precisar detalles cruciales sobre cómo, a través de estos operativos, se lograron ubicar estos campamentos amén de que no se habla de la ubicación de personas detenidas dentro de los mismos.

De acuerdo con una de las últimas publicaciones, en los operativos de «escudriñamiento» también dado con la retención de combustible y de varios ciudadanos colombianos.

Hasta ahora, la mayor actividad militar se concentra en el municipio Páez del estado Apure, en frontera con el Departamento de Arauca, donde están asentados grupos irregulares colombianos.