Desacuerdos contra el reloj

102
VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-RALLY-GUAIDO-CAPRILES
Foto: AFP.

Guaidó lo tiene claro. Capriles también.

El primero reafirma que no participará en las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre. El segundo llama a sus seguidores a votar porque “si el régimen deja una rendijita hay que meter el pie”.

La Fuerzas del Cambio, partido fundado por Capriles, inscribió candidatos.

Números desalentadores

Hasta este sábado 5 de septiembre los casos de COVID-19 en Venezuela estaban por encima de los 52 mil, según la versión oficial. Se estima que para finales de año en el mundo haya tres millones de muertes por este virus. Mientras tanto, la OMS espera vacunaciones masivas para mediados de 2021.

¿Cambiar el sistema educativo?

Antonio Pérez Esclarín sostiene que la crisis del Coronavirus «nos ha enseñado» la «necesidad» de cambiar el sistema educativo.

«Es urgente que pasemos del discurso educativo, al discurso pedagógico. En educación estamos saturados de proclamas humanistas sobre los fines educativos: educación para la creatividad, el respeto, la solidaridad, la autonomía… Pero las prácticas pedagógicas siguen promoviendo la repetición, el individualismo, la obediencia, la segregación social…», escribe Pérez Esclarín en su columna de esta semana.

Salta que salta

La venezolana Yulimar Rojas estableció este sábado 5 de setiembre la mejor marca mundial de la temporada de triple salto en Castellón, con 14,71 metros.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 31 de agosto al 6 de septiembre