Desalojan a 35 familias de sus puestos de trabajo en Maracaibo

18031
Foto: Wiston León

A unas 35 familias que se dedican al comercio informal en la ciudad de Maracaibo, las desalojaron de sus puestos de trabajo, denunció este sábado 27 de enero Vladimir León, secretario del Sindicato de Trabajadores No Dependientes del estado Zulia.

León expresó que a estas personas las sacaron del mercado Las Pulgas (al centro de la ciudad) porque sus mercancías ocupaban las aceras y esto impedía el paso peatonal, mientras que otros comerciantes se ubicaban muy cerca de la carretera, así lo dijo en el programa De Primera Mano a través de la señal de Radio Fe y Alegría Maracaibo.

El sindicalista indicó que ante esta situación presentaron varias propuesta ante la Alcaldía de Maracaibo para buscar una solución y que estas personas no sufrieran el desalojo. Sin embargo, las autoridades de la Alcaldía cumplieron con la expulsión de estos ciudadanos en la periferia del mercado.

León resaltó que si bien entiende el proceso de reordenamiento del centro de la ciudad, considera que el desalojo debió hacerse con previo aviso y de la manera en como lo hicieron.

A algunos de los comerciantes informales los reubicaron, mientras que otros están a la espera.

Con reporte de Wiston León | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.