Desbordamiento del río Morón afectó al municipio Juan José Mora en Carabobo

Foto: Cortesía

Las fuertes lluvias ocurridas este miércoles 7 de septiembre provocaron el desbordamiento del río Morón que afectó al municipio juan José Mora y zonas costeras aledañas, en el estado Carabobo.

El comandante del cuerpo de Bomberos, Félix Vásquez, informó que se encuentran desplegados en diversos sectores atendiendo a los afectados y desalojando a las personas de sus viviendas.

En el lugar también se encuentra el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien aseguró que la ZODI Carabobo, la Comisión del Sistema Integrado de Protección Civil, bomberos del estado, junto a la alcaldía del municipio, están trabajando por ayudar a los afectados.

«Lo más importante en estos momentos es preservar la vida de cada una de las personas. Tenemos más de 10 sectores afectados, según nos ha comunicado protección civil. Estamos en plena operación de atención en esta situación», dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Según reportan usuarios en Twitter, algunas zonas afectadas por este desbordamiento del río Morón serían La Charneca, 23 de Enero, calle Venezuela y Banco Obrero.

Agua parejo

Las lluvias torrenciales que suscitadas en el país desde hace varios meses produjeron el desbordamiento de aguas servidas y varios ríos, como por ejemplo: la comunidad de La Ceiba, en Monagas; también el río Neverí, en Anzoátegui; así como el municipio Tovar, en Mérida.

En vistas sobre la gravedad del temporal y sus efectos en la región, el presidente Nicolás Maduro firmó este jueves un «decreto de emergencia» por 90 días para los estados Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia.

«Decreté Emergencia por 90 días en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida, estados afectados por las fuertes precipitaciones ocurridas en el territorio nacional. Facilitaremos todo el apoyo logístico y financiero para agilizar la ayuda a estas familias. ¡Máximo Apoyo!», expresó el jefe de Estado en la red social.