Desde Guárico exigen libertad plena para enfermera detenida en Anzoátegui

83
Gremio de Enfermería del estado Guárico, exigen liberación de su colega/ Foto: Xiomara López

El gremio de enfermería del estado Guárico alzó su voz en protesta ante la privativa de libertad en la que se encuentra su colega Ada Macuare, después de exigir mejoras salariales e insumos de bioseguridad para los trabajadores del sector salud en el estado Anzoátegui.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería en la entidad, junto a su directiva, envió su apoyo absoluta a su colega quien hoy se encuentra privada de libertad.

“Hoy nos encontramos reunidos en las instalaciones del colegio, porque queremos dar nuestro apoyo absoluto a la compañera privada de libertad Ana Macuare, en el estado Anzoátegui, por el simple hecho de protestar por cómo están las condiciones laborales y los deficientes insumos que hay en los diferentes hospitales”.

Malavé exigió la liberación de la profesional de la salud, ya que la denuncia que realizó su colega es el mismo panorama que se vive en todas las entidades del país.

“Esta es la causa por la cual hoy nuestra compañera de allá de Anzoátegui se encuentra detenida, exigimos su libertad inmediata, porque nosotros estamos en las mismas condiciones a nivel nacional y no es posible porque ella alzo su voz hoy se encuentra detenida”.

Retrasos en la jornada de vacunación

Por otra parte, la gremialista manifestó que en el estado Guárico los profesionales de la salud y personas que se colocaron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, siguen esperando la segunda dosis que no ha llegado todavía lo que ha ocasionado un retraso en la inmunización de todo el personal de salud.

“En el proceso de vacunación ahorita tenemos un problemita, la segunda dosis de la vacuna Sputnik no ha llegado, entonces a nivel general se está colocando la china”.

“Por otro lado le estamos pidiendo a la población en general que se cuide en cuanto a las medidas de protección, el lavado de las manos, el distanciamiento social, porque ya hay casos de la variante Delta, y nosotros tenemos que protegernos y la única protección es que la gente salga a vacunarse”, finalizó diciendo Malavé.