Desde la AN alertan que riesgo de contagio de COVID-19 es 120 veces mayor

22
Foto referencial

Una de las voces que prende este alarma es la diputada Manuela Bolívar.

Fundamentó su pronóstico sobre la certeza de que se ha registrado un repunte de contagios en los últimos días.

La parlamentaria aseguró que a pesar de la flexibilización que hay en Venezuela, la epidemia no está controlada. Por eso el ciudadano «no debe confiarse», recomendó.

“Hoy más que nunca el pueblo de Venezuela debe ser riguroso en los mecanismos de prevención, debemos cuidarnos, mantener el lavado de las manos, el tapabocas y más en un escenario donde no hay agua”

Bolívar asegura que hay focos activos en poblaciones vulnerables en zonas indígenas como la Pemón y Wayú que son de gran preocupación.

Otra de las luces rojas que encendió la diputada afín a la tendencia de Juan Guaidó es la referida al personal de salud, que se encuentra ante un mayor riesgo de contagio pues necesitan los equipos de protección para hacerle frente al virus y atender a los contagiados.

Igualmente planteó que es necesario descentralizar las pruebas de PCR para que los estados puedan tener resultados con celeridad y de esta manera identificar a las personas contagiadas mucho más rápido.

Este jueves 18 de junio, la vicepresidenta ejecutiva de la república reportó 97 nuevos casos de Coronavirus para ascender a una cifra global de 3483 registros positivos.

Por su parte, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro anunció que radicalizará las medidas de cuarentena en 6 estados del país que se han convertido, según su apreciación, en focos preocupantes de COVID-19.