En Mérida fueron detenidas siete personas por supuestamente estar involucradas en la venta de gasolina en dólares en estaciones de servicio con precio subsidiado.
Las personas detenidas fueron cuatro mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre 20 y 40 años, quienes presuntamente vendían tanto cupos en las colas como combustible subsidiado a precio internacional.
El procedimiento fue realizado en la gasolinera San Juan, ubicada en el municipio Sucre, específicamente en la calle Bolívar, por funcionarios adscritos a la base de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Esta situación irregular ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por los ciudadanos en varios municipios de Mérida y en otras regiones de todo le país desde hace varios años.
En el estado Mérida el combustible subsidiado es exclusivamente para los sectores «priorizados»: salud, transporte, alimentos y otros, mientras que los vehículos particulares deben optar únicamente por combustible a 0.5 centavos de dólar.
Los funcionarios también decomisaron en el sitio 300 dólares en efectivo, 7,5 bolívares, dos teléfonos celulares, dos puntos de BioPago del Banco de Venezuela y un sello húmedo de la estación de servicio San Juan.
Este operativo responde a lo anunciado por el gobierno nacional, en el marco del plan antimafias para combatir la distorsión de la distribución del combustible destinado a las gasolineras en el país.
Este viernes 21 de enero la ZODI del estado Lara informó de la captura de 8 hombres, integrantes de una supuesta banda, por la extracción de combustible de un poliducto de la refinería El Palito, ubicado en una zona de esa entidad del centro occidente de Venezuela.