Detenidas 7 personas en Mérida por venta irregular de gasolina

En Mérida fueron detenidas siete personas por supuestamente estar involucradas en la venta de gasolina en dólares en estaciones de servicio con precio subsidiado.

Las personas detenidas fueron cuatro mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre 20 y 40 años, quienes presuntamente vendían tanto cupos en las colas como combustible subsidiado a precio internacional.

El procedimiento fue realizado en la gasolinera San Juan, ubicada en el municipio Sucre, específicamente en la calle Bolívar, por funcionarios adscritos a la base de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Esta situación irregular ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por los ciudadanos en varios municipios de Mérida y en otras regiones de todo le país desde hace varios años.

En el estado Mérida el combustible subsidiado es exclusivamente para los sectores «priorizados»: salud, transporte, alimentos y otros, mientras que los vehículos particulares deben optar únicamente por combustible a 0.5 centavos de dólar.

Los funcionarios también decomisaron en el sitio 300 dólares en efectivo, 7,5 bolívares, dos teléfonos celulares, dos puntos de BioPago del Banco de Venezuela y un sello húmedo de la estación de servicio San Juan.

Este operativo responde a lo anunciado por el gobierno nacional, en el marco del plan antimafias para combatir la distorsión de la distribución del combustible destinado a las gasolineras en el país.

Este viernes 21 de enero la ZODI del estado Lara informó de la captura de 8 hombres, integrantes de una supuesta banda, por la extracción de combustible de un poliducto de la refinería El Palito, ubicado en una zona de esa entidad del centro occidente de Venezuela.