Detienen a 2 civiles y 4 militares por muerte de un hombre en protesta por gasolina en Anzoátegui

44
Foto: referencial.

En total, seis personas fueron detenidas por el asesinato del comerciante Carlos Chaparro de 43 años de edad, en un hecho ocurrido en una estación de gasolina en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

Esto ocurrió el sábado 25 de julio en medio de una protesta que terminó en la ejecución de “tiros al aire” que generaron la muerte del comerciante.

Entre los detenidos figuran cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y dos civiles. Entre los detenidos está el Capitán Carlos Alberto Borregales, señalado como el autor de los disparos y presunto responsable del asesinato de Chaparro, además de herir a una segunda persona.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre las detenciones de forma muy genérica: «informamos de la detención de 6 personas: 4 miembros de la GNB y 2 civiles», publicó el fiscal de forma escueta.

Por otra parte, el periodista de sucesos, Javier Mayorca, publicó los nombres de los detenidos quedando identificados como: Cap. GNB Carlos Borregales; sargento mayor de tercera, Víctor Meza; sargento mayor de tercera, Jorge Menezes.

Civiles detenidos: Danny José Arayán, de 36 años, y Juan Carlos Rodríguez, de 32 años de edad.

Según la información difundida por Javier Mayorca, se analiza un pistola Browning 9mm y 6 AK 103, además de la incautación de un vehículo Land Cruiser propiedad de la cooperativa Mamá Pancha.

Los hechos

Unas de las versiones de fuentes que estuvieron en el lugar apuntan a que una comisión del Cicpc acudió a la estación de servicio Buenos Aires en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, ante denuncias de cobro de vacuna por parte de un grupo de la GNB denominada “Grupo Estructurado para la Delincuencia Organizada”.

Según la versión oficial, al momento de ejecutar las detenciones, un grupo de usuarios que aguardaban cerca de la estación, atacó a los guardias con objetos contundentes y uno de ellos, el capitán Borregales, disparó al aire. Este acto terminó en la muerte del comerciante Carlos Chaparro y una segunda persona herida.