Detienen a tres adolescentes por infanticidio en Aragua

527
Foto: Referencial

Tres adolescentes están detenidos por abuso sexual y asesinato a un menor de un año de edad en el estado Aragua. Esto según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) este viernes 5 de agosto a través de su cuenta en Instagram.

Al menor lo ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Central de Maracay, donde falleció tras presentar signos de maltrato y abuso sexual. Ante esto, funcionarios del Cicpc investigaron y detuvieron a la madre, al padrastro y a la prima de la madre por este hecho.

Rico indicó que tras las pesquisas, se conoció que la joven de 17 (madre), la otra de 16 (prima), permitieron que el muchacho de 15 (padrastro), abusara sexualmente del niño desde sus tres meses de edad.

Lo golpearon y quemaron

Presuntamente, el pasado sábado 30 de julio volvió a abusar del bebé, pero éste perdió el conocimiento. No obstante, para intentar reanimarlo, lo golpearon y le causaron algunas quemaduras y, al ver que no reaccionaba, lo llevaron al hospital donde posteriormente murió.

Los tres adolescentes decidieron huir, pero finalmente resultaron aprehendidos en zonas cercanas del centro médico asistencial.

Actualmente el caso está a la disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Público del estado Aragua.