Diez funcionarios adscritos al Ministerio de Asuntos Penitenciarios en Venezuela fueron detenidos el lunes 19 de agosto por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) durante la operación llamada “Tun Tun”, según informó el periodista Eligio Rojas.
Rojas indicó que la orden de arresto contra estos funcionarios se emitió porque presuntamente estarían implicados en un plan que permitiría la fuga de privados de libertad para que cometieran actos de violencia en el país, lo que el gobierno denomina conspiración.
Entre los aprehendidos se encontrarían el viceministro del Servicio Penitenciario, Kevin Ávila, el director general de Seguridad y Custodia y el director general de Establecimientos Penitenciarios.
El periodista también relató que fuentes judiciales le informaron que entre los detenidos figuran siete custodios del Internado Judicial de El Rodeo II, en Miranda.
Por lo pronto, se desconoce a dónde fueron recluidos los detenidos y cuáles serían los presuntos delitos por los que serían imputados por parte del Ministerio Público.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.