Diez heridos tras incendiarse un vehículo de Protección Civil Zulia (+Fotos)

127
Vehículo de Protección Civil quemado Foto: Protección Civil del estado Zulia.

Diez personas resultaron heridas durante el incendio de un vehículo de Protección Civil Zulia el que se trasladaban para atender las emergencias por las inundaciones en el Sur del Lago.

El hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana del martes 3 de mayo en la carretera Machiques – Colón del municipio Machiques de Perijá.

Entre los heridos se encuentran el director de Protección Civil Zulia y jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), Ramón Mavárez, quien, al parecer, presentó quemaduras en el 45% de su cuerpo.

Desde el momento del suceso, la directora de Seguridad Ciudadana y Paz Municipal, Dorida Díaz, junto a los paramédicos atendieron el incidente.

Mavárez y otro de los afectados fueron ingresados de emergencia en el Hospital Coromoto de Maracaibo. Según se aprecia en un video difundido en las redes sociales, también intentaron llevar a los demás heridos al centro médico. Sin embargo, no los recibieron.

Los familiares de los afectados llegaron al hospital para exigir el ingreso de los afectados. “Déjenlos pasar. Denles los primeros auxilios a los pacientes”, se escuchan a los familiares decir a los funcionarios.

“Se trasladaron los lesionados en tres ambulancias desde el municipio Machiques de Perijá hasta el municipio Maracaibo al Hospital Coromoto, en el cual no iban a ser recibidos por los galenos de guardia. Se encontraba un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana para no permitir el acceso a los lesionados en dicho hospital”, reseñó Díaz en una minuta sobre el lamentable evento.

Posible causa del incendio del vehículo de Protección Civil

Según el diario Versión Final, se conoció que el vehículo (marca Jeep) llevaba exceso de capacidad y dos pimpinas de gasolina que habrían ocasionado la explosión del vehículo tras el vuelco.

Al parecer, según informó Dorida Díaz a Radio Fe y Alegría Noticias la posible causa fue la explosión de un neumático que posteriormente originó el volcamiento e incendio de la unidad.

Lista de nombres de los lesionados

1. Ramón Mavárez, de 52 años.
2. Richar Badel, 27 años.
3. Willy Sánchez, 36 años.
4-. Richard Barroso, 46 años.
5-. Simón Marín, 23 años.
6-. Luisana Méndez, 28 años.
7-. Alisnery González, 24 años.
8-. Alismary González, 27 años.
9-. Lesnibebt Gutiérrez, 23 años.
10-. Estefani Montiel, 25 años.

Fotografías del suceso

Resultado del incendio del vehículo de Protección Civil Zulia. Foto: Cortesía de Seguridad Ciudadana y Paz Municipal.