Disidencias de las FARC se atribuyeron atentado contra Iván Duque

87
Archivo

A través de un video, de 5 minutos de duración, los integrantes del Bloque del Magdaleno Medio, grupo disidente de las FARC, revelaron que serían los autores materiales del atentado contra el presidente colombiano Iván Duque y el perpetrado contra una base militar en Cúcuta, a finales del mes de junio.

El grupo confirmó que asume «con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública», entre ellos el de «la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, sede militar de Estados Unidos», además de la «del presidente de la República, Iván Duque».

Pero la confesión no solo se quedó en esta parte. Los insurgentes, liderados por los alias Iván Mordisco y Gentil Duarte, advirtieron que estos ataques van a continuar en contra de instalaciones públicas, bases militares del Departamento Norte de Santander y de empresas privadas vinculadas al área de la minería.

La semana pasada el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, denunció públicamente que ambos ataques fueron planificados presuntamente desde Venezuela.

«Es claro que estos atentados, contra el presidente y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela. El régimen de Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana. Seguiremos en pie hasta desmantelar este frente 33 de las disidencias de las Farc», manifestó Molano. 

Asimismo, agradeció la rápida acción de las autoridades que trabajaron en conjunto para arrojar resultados positivos en las dos investigaciones que dejaron a 10 personas privadas de la libertad. 

Molano también reveló este sábado 24 de julio se ha tenido conocimiento de otro plan para asesinar a Duque, en el que también estaría implicado Medina Rodríguez, alias ‘El Capi’, quien formaría parte del ‘Bloque 33’ de las disidencias de las FARC.

Tras conocerse la confesión de los disidentes de las FARC, el presidente Duque ha precisado a través de Twitter que estos videos tartarinescos se habrían grabado desde Venezuela para mimetizar la cobardía de los terroristas, quienes ya saben de los golpes que les han asestado y les seguirán asestando. «No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la fuerza pública», recalcó.