Docentes de Machiques convocan a protestar el próximo lunes y jueves

119
Docentes en protesta - trabajadores de Venezuela
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La ex concejal Margarita Lapeira, secretaria general del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA), convocó a todos los docentes de Machiques, en el estado Zulia, a sumarse a las protestas del día lunes 16 y jueves 19 de enero para exigir reivindicaciones laborales.

La secretaria indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que en el marco del Día del Maestro, el lunes se hará una cacerolazo y pancartazo a las 8:00 de la mañana y el jueves se realizará la “Gran marcha del magisterio” en la que participarán varias escuelas y liceos de la ciudad.

“Estamos al frente de nuestra escuela concientizando a la sociedad, al representante y alumno para que nos acompañe”, dijo Lapeira. “Seguiremos en protesta activa como estuvimos en el mes de agosto exigiendo el pago del bono vacacional que nos lo pagaron porque el magisterio único en toda Venezuela caminó”.

Mil docentes protestaron en la Plaza Bolívar de Machiques

En la Plaza Bolívar de la parroquia Libertad de Machiques más de mil maestros entre activos y jubilados se concentraron este 12 de enero para exigir al Gobierno nacional la firma de la tercera Contratación Colectiva y un salario digno para todo el sector de educación.

Lapeira dijo que Venezuela no dejará de ver a los docentes fuera de las aulas de clases hasta tanto no se derogue el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y se firme la tercera Convención Colectiva de los maestros.

“Exigimos al patrono la firma de la Convención Colectiva porque el bolívar está completamente caído y necesitamos un aumento sustancioso”. acotó.

Con información de Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.