Dos viviendas quedaron afectadas por crecida de caudal en Trujillo

85
Trujillo lluvias

Luego de 12 horas de lluvias constantes y fuertes vientos, sectores del municipio Valera quedaron afectados con el aumento de caudales de quebradas y sedimentos en las vías.

Específicamente el sector Simón Bolívar de la parroquia Mercedes Díaz, donde dos viviendas quedaron afectadas luego de la crecida de la quebrada de Escuque.

El contexto que se vive es el aumento de un caudal que viene con barro, sedimentos y mucha fuerza. Dicha quebrada pasa por el medio de esta comunidad y con las lluvias de este miércoles, arrastró árboles y piedras, dejando severos daños en los muros de contención.

Funcionarios de Protección Civil restringieron el paso hacia la comunidad y están verificando las estructuras residenciales que quedaron afectadas. Se pudo conocer que las viviendas tienen el riesgo de irse con el caudal por lo que ordenaron desalojarlas.

Debemos destacar que Trujillo se encuentra rodeada de quebradas y ríos, por lo que a sus habitantes les preocupan estas lluvias constantes por la crecida de los mismos.

Siguen las investigaciones de las autoridades en pasos importantes a los páramos y zonas de piso de tierra o que tengan caída de sedimentación que hayan han sido afectadas por las lluvias. Por ahora sigue el clima lluvioso y frio, las calles trujillanas están desoladas y con poco movimiento comercial.